Festival Internacional de Cine de Morelia extiende la programación para el evento de este año.

Morelia, Michoacán.- La 23a edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se extenderá un día más, por lo que se realizará del 9 al 19 de octubre de 2025, en funciones presenciales en la capital michoacana y funciones virtuales a través de nuestrocine.mx.

Los organizadores señalaron que próximamente se revelarán la Selección Oficial y el resto de la programación del FICM 2025 en moreliafilmfest.com.

Fue en mayo de este año cuando el festival anunció que se abriá la convocatoria de su Selección Oficial a realizadoras y realizadores de cortometrajes y largometrajes de documental y ficción mexicanos para que inscribieran sus trabajos del 16 de mayo al 20 de junio de 2025. 

La convocatoria contempla las secciones competitivas de Cortometraje (Animación, Documental, Ficción), Largometraje Documental y Largometraje de Ficción mexicanos; la Sección Michoacana y el Concurso Michoacano de Guión de Cortometraje. Las películas seleccionadas competirán por premios otorgados por el jurado del 23er FICM, que estarán conformados por figuras destacadas de la industria cinematográfica internacional.

El pasado 17 de junio revelaron la imagen oficial realizada por los diseñadores Rodrigo Toledo-Crow y Jerónimo Toledo Rossell "que presenta una mirada del centro de Morelia a través de sus ventanas y las historias que ocurren detrás de ellas."

“Recorriendo, por más de veinte años, las calles del hermosísimo centro de Morelia, me dediqué a observar y tomar fotografías de puertas y ventanas, con la idea de, algún día, hacer algo con ello. Contar posibles historias que pudieran ocurrir en el interior o afuera de esas puertas y ventanas; asomarse adentro de esos mundos con un ojo, quizás, cinematográfico”, dijo Rodrigo Toledo-Crow.

Como detalle adicional, Toledo-Crow, que ha sido el autor de las distintas imágenes que han representado al FICM desde su primera edición, explicó que las letras del cartel fueron tomadas de tipos móviles (piezas en forma de letras y símbolos utilizadas en la impresión) encontrados en La Lagunilla, en la Ciudad de México, los cuales fueron fotografiados para ser reinterpretados en la tipografía que dará identidad al 23er FICM.