Morelia, Michoacán

La educación fue uno de los ejes centrales del mensaje dirigido por la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, a las y los michoacanos, en su visita a Morelia. Subrayó que este rubro es el corazón del Plan Michoacán y la base para consolidar el desarrollo social, económico y humano del estado.

Destacó que apostar por la educación es hacerlo por la paz, la justicia social y el futuro de las nuevas generaciones.

En este contexto, se reconocieron los avances en el estado en materia de Educación, con Gaby Molina al frente y con el impulso decidido del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, que de la mano del Gobierno Federal hacen historia en Michoacán en el sector educativo.

El estado de Michoacán estrena un histórico sistema de becas para todos los niveles, con más de 830 mil estudiantes beneficiados. La presidenta destacó la beca Rita Cetina que ya llega a todos los estudiantes de secundaria. Este año llegará a los de primaria, y la nueva beca Gertrudis Bocanegra que está dirigida a los universitarios.

Además, con el programa LEEN se beneficiará a más de 5 mil 700 escuelas de básica y más de 280 preparatorias; para este nivel están previstos 7 mil 500 espacios nuevos para este nivel. Además del impulso para la creación de cinco sedes de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC).

En la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Morelia se reiteró que el Plan Michoacán tiene en la educación su columna vertebral, y que la suma de esfuerzos con el Gobierno de Michoacán y la Secretaría de Educación estatal ha permitido construir una ruta clara para que la educación siga siendo un derecho garantizado y una herramienta de bienestar y desarrollo para las familias michoacanas.