Durazo solicita un peritaje experto para investigar el incendio en Waldo’s, buscando verdad y transparencia en el proceso.
Tras ocho días del devastador incendio en una tienda Waldo’s en Hermosillo, Sonora, que resultó en 24 fallecidos y 14 heridos, el gobernador Alfonso Durazo ha solicitado peritaje de expertos mexicanos para realizar una investigación exhaustiva y determinar las responsabilidades penales y administrativas.
Durazo ha hecho un llamado público a peritos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil, para que colaboren en el peritaje.
En un comunicado en sus redes sociales, el gobernador aseguró que se brindará una reparación integral del daño a las víctimas y sus familias, sin trabas burocráticas, de manera inmediata, humana y sensible.
“No permitiré que se politice la investigación, no habrá impunidad, pero tampoco chivos expiatorios, habrá investigaciones ministeriales y administrativas, exhaustivas y rigurosas”, afirmó Durazo.
“Llegaremos a la verdad con una investigación sin precipitaciones, pero sin pausa, que garantice a las víctimas contar con información concluyente y, al mismo tiempo, aclarar las dudas de la opinión pública”, agregó.
Para fortalecer la investigación dirigida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, Durazo solicitó a los rectores de las instituciones mencionadas que “envíen expertos para conformar un equipo multidisciplinario” que apoye en los peritajes y genere confianza entre la ciudadanía.
“Su participación garantizará que este proceso se lleve con verdad, rigor técnico y absoluta transparencia, hasta determinar las responsabilidades penales y administrativas que correspondan”, concluyó el gobernador.

