Diego Luna reacciona a su ausencia en los premios Emmy, destacando la competencia en la industria y celebrando las nominaciones de ‘Andor’.
Ciudad de México.-Diego Luna ha respondido con serenidad ante su ausencia en las nominaciones a Mejor Actor en los premios Emmy por su papel en la serie ‘Andor’. Esta situación ha generado descontento entre sus seguidores y ha sido objeto de críticas en redes sociales.
“Bueno, no es un robo. Así pasa. Yo trato de no ponerle mucho tiempo y mucha cabeza a eso. Obviamente me hubiera gustado, pero son solo cinco, me parece, ¿no?”, comentó el actor mexicano al respecto.
Luna reconoció la cantidad de producciones destacadas en la industria, lo que inevitablemente lleva a omisiones que pueden resultar inaceptables para algunos.
“Si piensas en el mundo de las series, hay muchísimos trabajos impresionantes y siempre eso resulta injusto para algunos. Así es”, afirmó, mostrando que prefiere centrarse en otros aspectos de su carrera.
Al ser cuestionado sobre si sus declaraciones en contra de las políticas migratorias de Estados Unidos, hechas durante su participación en Jimmy Kimmel Live, pudieron influir en la falta de su nominación, Luna fue claro:
“No sé ni me voy a meter a investigar. Así son estas cosas. También cuando me ha tocado que me nominen, alguien se queda fuera, ¿no? Y seguramente alguien que tenía muchos méritos. Prefiero no pensar mucho en eso”.
A pesar de no haber sido nominado individualmente, Diego Luna se mostró entusiasmado por las 14 nominaciones que recibió ‘Andor’, serie en la que participó como actor y productor. “Muy contento, muy muy muy feliz por el equipo entero. Es un proyecto que quiero mucho y me dio muchísimo gusto ver que estén reconociendo el trabajo de todo el equipo. Me parece muy lindo”, expresó con orgullo.
Finalmente, el actor compartió cómo ha recibido reacciones positivas tras sus mensajes de apoyo a la comunidad latina en Estados Unidos. “Muy muy feliz de haber contado con el respaldo no solo de Jimmy Kimmel, sino de todo su equipo. Fue una plataforma importante para mí para poder decir algo que quería decir y encontré en ese espacio el lugar ideal para hacerlo”, declaró agradecido.
Luna también destacó la excelente aceptación del público tras su intervención como presentador. “Agradecido con todas las muestras de cariño que recibí durante la semana que estuve ahí y que sigo recibiendo”, concluyó.