Washington, Estados Unidos
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) anunció hoy 3 de julio que el boxeador Julio César Chávez Jr. fue detenido ayer miércoles por elementos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), por sus presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.
“Se está tramitando su deportación acelerada de Estados Unidos. Chávez es un ciudadano mexicano con una orden de detención activa en México por su implicación en la delincuencia organizada y el tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos”, indica en un comunicado el DHS.
El Departamento de Seguridad Nacional informó, además, que César Chávez Jr. entró en agosto de 2023 de forma legal al país con una visa de turista B2, la cual sólo era válida hasta febrero de 2024.
Además, en el reporte lo señala como posible integrante del Cártel de Sinaloa, “una organización designada como terrorista”.
En tanto, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que Julio César Chávez Jr., buscaba la residencia permanente en el país, incluso, inició el trámite el 2 abril de 2024.
La solicitud del deportista se basaba en su matrimonio con una ciudadana estadounidense, quien está vinculada con el Cártel de Sinaloa por una relación anterior con un hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
Con información de N+ y Forbes