Apatzingán, Michoacán

Sujetos armados se enfrentaron a balazos contra militares en una zona cerril de Apatzingán, donde fue abatido un presunto delincuente y fueron detenidos dos sicarios apodados “El Enano” y “Peso Pluma”.

Fue la tarde de hoy, cuando elementos de la Defensa Nacional realizaban patrullajes en una brecha de la localidad de La Piedra, donde integrantes de una célula criminal comenzaron a dispararles. De inmediato, las fuerzas del orden repelieron el fuego enemigo, logrando neutralizar a uno de los gatilleros y atrapando a dos de sus cómplices, asegurando cuatro armas largas, 15 cargadores, 450 cartuchos útiles y diverso equipo táctico.

Del fallecido se ignora su identidad, tenía entre 25 y 30 años, junto a su cadáver quedó tirado el “cuerno de chivo”, con el que poco antes atacó a los soldados y policías.

Los pistoleros capturados son Francisco Javier G., alias “El Enano” de 32 años, originario de San Luis Potosí y Juan Carlos S., apodado “El Peso Pluma”, de 21 años de edad, vecino de Apatzingán.

El área de intervención fue acordonada para que un grupo multidisciplinario de la Fiscalía General del Estado realizara las diligencias correspondientes, mientras que el armamento decomisado fue puesto ante las autoridades competentes.