Morelia, Michoacán
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Michoacán, ha detectado irregularidades en descargas de aguas residuales realizadas por más de 15 empresas ubicadas en Ciudad Industrial, de la capital michoacana, ello luego de realizar una serie de inspecciones en la zona.
Así lo informó el titular de la dependencia, Luis Roberto Arias Reyes, quien dijo que se analizan los resultados de dichas verificaciones para determinar el grado de incumplimiento por parte de los corporativos.
En conferencia de prensa, el delegado apuntó que las revisiones forman parte de un operativo encaminado a garantizar el cumplimiento de la normatividad ambiental y sanitaria en el manejo de aguas residuales.
Aunque aún no se han dado a conocer los nombres de las empresas implicadas, reconoció que se trata de industrias de distintos giros con procesos que podrían estar afectando la calidad del agua.
Arias Reyes subrayó que las sanciones para los responsables podrían alcanzar hasta el medio millón de pesos, además del riesgo de que se proceda a la clausura temporal o definitiva de las instalaciones, en caso de comprobarse daños al medio ambiente.
 
                     
                 
                 
                 
                 
                 
                 
     
                         
                         
                         
                         
                        