Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, calificó como adecuada la decisión del gobierno de Estados Unidos de ofrecer recompensas para ubicar a líderes criminales mexicanos, entre ellos tres originarios de la entidad.

Durante su conferencia de prensa semanal, el mandatario señaló que esta medida coincide con el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE), que también mantiene estrategias enfocadas en la localización de objetivos delincuenciales y ofrecer recompensas por ellos.

Agregó, es probable que los señalados ya cuenten con órdenes de aprehensión en algún distrito judicial del país vecino del norte.

“El gobierno norteamericano ha estado en esa estrategia, seguramente tienen órdenes de captura, de aprehensión, en algún distrito judicial de Estados Unidos emitida por algún juez federal”.

Respecto a la alerta emitida por el gobierno norteamericano que recomienda evitar viajes a Michoacán, el gobernador explicó que no se trata de una medida nueva, pues este tipo de advertencias han estado vigentes desde hace varios años.

Asimismo, consideró que que cada país tiene la facultad de decidir y emitir disposiciones de este tipo.