El diputado de Movimiento Ciudadano, firmó convenio con la Ampsico, para atención a costos bajos
Morelia, Michoacán, 07 de julio 2025.- Toño Carreño Sosa cumple con los compromisos establecidos con la ciudadanía para la atención a la salud mental, ya que es fundamental para el buen desarrollo social. La problemática se ha acentuado desde la llegada del Covid-19, principalmente entre los jóvenes, quienes lamentablemente encabezan las estadísticas de suicidios.
Por lo anterior, el diputado por Movimiento Ciudadano y la presidenta de la Asociación Mexicana de Psicología Oncológica A.C. (AMPSICO), Martha Elena Martínez Ramos, signaron un convenio que permitirá la atención psicológica y psiquiátrica a bajos costos. Normalmente, coincidieron, los ciudadanos deben pagar hasta mil pesos por sesión y ahora únicamente serán 250 pesos.
Durante la firma del convenio, en el Palacio Legislativo, Toño Carreño detalló que el 56.4 por ciento de los michoacanos tienen síntomas de ansiedad, porcentaje superior a la media nacional; es la tercera entidad del país con problemas de ansiedad y el 19.6 por ciento de la población tiene algún padecimiento mental.
De acuerdo con cifras oficiales del 2023, añadió el legislador, los suicidios van en aumento, lamentablemente con mayor incidencia entre los jóvenes, con más del 52 por ciento de menores de 35 años. Ante este panorama, recordó, él ha presentado iniciativas relacionadas con la atención a la salud mental y ha trabajado con diversas asociaciones, al ser un compromiso que va de la mano con los temas que desde su campaña ha impulsado.
“La seguridad no se garantiza con la militarización, ni generando mayores penas. En Movimiento Ciudadano creemos en la construcción de la paz y en atender la problemática con apego a sus causas; desde la raíz. El impacto en salud mental puede llevar a los temas de violencia que se viven en el país, así que requerimos mejores practicas y acompañamientos más personalizados para construir comunidades más sanas y armoniosas, que sean más prósperas para tener comunidades con mejor futuro”.
Para conseguir el beneficio de tratamientos a bajo costo, finalizó Toño Carreño, hay que acudir a su oficina de Palacio Legislativo y registrarse para obtener la primera cita; a través de sus redes sociales (Facebook: @Toño Carreño Sosa e Instagram: @tcarrenomich) o al WhatsApp 4437201500.
Por su parte, Martínez Ramos, reconoció que el único diputado que ha apoyado las causas de la asociación que preside, para beneficiar a los ciudadanos, es Toño Carreño, quien después de escuchar su historia de vida, decidió firmar el convenio para garantizar todo tipo de atención psicológica y psiquiátrica a bajo costo.
La también catedrática de la facultad de Psicología de la UMSNH, detalló ser sobreviviente de cáncer; “los doctores me dijeron que me fuera a mi casa porque ya no había cura. Sin embargo, decidí atenderme y buscar ayuda; eso fue hace más de 10 años y aquí estamos, decididos a dar atención a otros, con profesionales que estamos en la Asociación”.