Morelia, Michoacán
El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, conmemoró 29 años de ministerio como obispo, entre retos derivados de su salud física y su labor en la construcción de paz.
Con una celebración eucarística, efectuada en la Catedral, Carlos Garfias congregó a sacerdotes, religiosas y fieles para celebrar poco menos de tres décadas representando a la Iglesia Católica en sitios como Altamirano y Morelia.
Durante su intervención, Garfias Merlos pidió a los asistentes que oren por su salud, para que sus condiciones físicas no le impidan continuar su trabajo como promotor de la paz, en colaboración con autoridades civiles, instituciones públicas y privadas, organizaciones civiles y la sociedad.
Asimismo, agradeció “por la enfermedad” que le ha afectado los últimos cuatro años, luego de padecer coronavirus o covid, y por la disposición a llevar llevar cabo su rehabilitación y recuperación.
El arzobispo de Morelia mencionó que agradece también la posibilidad de ser sacerdote y apoyar la formación de otros sacerdotes. Carlos Garfias señaló que la celebración de este miércoles será seguida por una ceremonia eucarística en Tuxpan, este 25 de julio.
Cabe recordar que se prevé la renuncia al cargo de arzobispo de Morelia de Garfias Merlos en enero de 2026.