Austin, Texas

El campamento de verano cristiano Mystic, ubicado a orillas del río Guadalupe, confirmó la muerte de 27 campistas e instructores tras las inundaciones que arrasaron el centro-sur de Texas este fin de semana.

Este reporte aumenta el número de fallecidos, que hasta ahora contabiliza 82.

Las fuertes lluvias en Texas provocaron la crecida repentina del río Guadalupe, que arrastró cabañas y dejó decenas de personas atrapadas o desaparecidas, entre ellos los 27 campistas de Mystic.

Las autoridades han instado a la población a extremar precauciones ante las crecidas repentinas de los ríos en la región, debido a los niveles inusuales de lluvias caídas en los últimos días, mientras que los equipos de emergencia continúan trabajando en la zona para evaluar daños y localizar a los desaparecidos.

La noche del domingo 6, Larry Leitha Jr., alguacil del condado de Kerr, uno de los más afectados por el desastre, anunció que en su jurisdicción se han localizado 68 fallecidos, de los cuales 40 son adultos y 28 niños.

Entre esos 68 fallecidos, 18 adultos están sin identificar, al igual que 10 de los niños.

A estas muertes hay que sumar otras 14 en otros condados cercanos: 6 en el de Travis, 3 en Burnet, 2 en Kendall, 2 en Williamson y 1 en Tom Green, indica el canal CNN (Con información de EFE).