Morelia, Michoacán

María Elena Huerta Moctezuma, directora general del Instituto del Transporte (ITransporte), reconoció que hay rutas de combis que se han visto rebasadas en la ciudad de Morelia.

La funcionaria estatal comentó que hay algunas zonas de la capital michoacana donde no hay capacidad en las secciones viales para introducir vehículos más grandes, sin embargo, se han realizado pruebas para conocer opciones operativas que puedan dar buenos resultados.

“En estos corredores estamos buscando que el dimensionamiento de las unidades sea mayor, es decir, que las unidades tengan más capacidad para atender de una forma más eficiente y más amigable con el medio ambiente”.

Consideró que específicamente en el corredor “Periférico” hay la capacidad para que circulen unidades más grandes que sólo combis.

Huerta Moctezuma señaló que la eficiencia del transporte público en la ciudad de Morelia es difícil de medir por diversas variables que interfieren en el servicio, hay zonas “cuencas” en las que se busca hacer análisis integrales para que sean punta de lanza en la modernización del transporte público.

“Cada corredor puede ser distinto, sobre cada ruta puede ser distinto, incluso lo estamos analizando a nivel de cuenca”.