Sheinbaum y Carney dialogan para fortalecer la economía de México y Canadá, buscando mejorar su competitividad global.
La presidenta de México, , mantuvo una conversación telefónica con Mark Carney, primer ministro de Canadá, para discutir estrategias para fortalecer la economía de ambos países.
Este diálogo ocurre poco después de que el presidente Donald Trump anunciara la imposición de aranceles del 30% a México y la Unión Europea, aranceles que comenzarán a aplicarse el 1 de agosto.
El gobierno federal compartió en redes sociales que esta conversación telefónica fue un seguimiento al encuentro que tuvieron ambos líderes durante la cumbre del G7.
También se destacó que Claudia Sheinbaum expresó su apoyo a Canadá por los incendios forestales que enfrenta.
“El primer ministro agradeció la valiente labor de más de 200 combatientes mexicanos que apoyan en estos momentos”, comunicaron las autoridades en redes sociales.
El gobierno canadiense resaltó que en la llamada se discutió cómo fortalecer las economías de Canadá y México y mejorar su competitividad global.
Según un comunicado, Mark Carney manifestó su agradecimiento por el apoyo de los bomberos mexicanos en el combate a los incendios forestales.
Ambos líderes acordaron mantenerse en estrecho contacto y continuar colaborando, según el comunicado del gobierno canadiense.