¡AL MINUTO! El PRD Michoacán impulsa propuestas juveniles hacia el Congreso y el Senado

Citricultores de Apatzingán denuncian cobros “injustos” de la CFE en regiones de conflicto

FUENTE: Contramuro Noticias en Michoacán / Destacadas /

Citricultores de Apatzingán denuncian cobros injustos de CFE en zonas de conflicto, afectando a productores con tarifas excesivas.

Apatzingán Michoacán.- El presidente de la , Bernardo Bravo, llamó a los productores de la región a organizarse y entregar información sobre los cobros injustos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por concepto de energía en pozos de agua, particularmente en zonas de conflicto, al considerar que los recibos emitidos son injustificados.

“Para recordarles lo siguiente a todos los productores que están siendo afectados con la Comisión Federal de Electricidad, con lo de la cuota energética en los pozos del agua, sobre todo aquellos compañeros que tienen sus huertos en regiones de conflicto, por favor háganos llegar su información aquí a las oficinas. Para nosotros trabajarle a ese problema y buscar una solución”, expresó en un mensaje difundido en video, en redes sociales.

Denunció que los recibos incluyen cobros excesivos, incluso en hogares que apenas cuentan con servicios básicos.

“Los productores se topan con la problemática y no nada más los productores, también todos los habitantes que tienen recibos por, barato, 50 mil pesos, y eso en una casa que apenas tiene uno o dos focos”, señaló.

El dirigente citrícola recordó que la asociación ya ha recorrido diversas localidades para atender las demandas de los campesinos.

“Estuvimos en la localidad de El Capire, hemos estado presentes en la localidad de El Guayabo, hemos ido al alcalde, estuvimos en la localidad de El Aguaje y ahí es donde está toda la experiencia, porque ya se recuperó completamente y qué bueno, es una comunidad que quedó 100 por ciento recuperada y que se está trabajando al 100 de nueva cuenta”, relató.

Ante esta situación, reiteró que su organización brindará acompañamiento legal y político a los afectados.

“Hay que defendernos, y nosotros les ofrecemos esa asesoría, tocamos las puertas, ya estamos haciendo lo propio para que no se paguen esas cantidades que no tienen ninguna lógica y ninguna razón de ser”, subrayó.

Finalmente, Bravo rechazó cualquier señalamiento sobre presuntos vínculos con grupos criminales, enfatizando que su labor es de representación y apoyo a los agricultores.

“Si yo anduviera representando a un grupo criminal, ¿ustedes creen que yo andaría libremente recorriendo, visitando a los compañeros en sus huertos en las regiones de conflicto? Pues no”, concluyó.

OTRAS NOTICIAS