¡AL MINUTO! Alfonso Martínez arranca jornada de Reforestación Urbana

Charlie Zaa niega vínculos ilícitos en Colombia

FUENTE: Contramuro Noticias en Michoacán / Entretenimiento /

Charlie Zaa enfrenta acusaciones en Colombia, negando vínculos ilícitos y defendiendo su patrimonio familiar.

Colombia.-El reconocido cantante Charlie Zaa está atravesando uno de los momentos más difíciles de su vida. La Fiscalía General de Colombia ha solicitado la extensión de dominio sobre varios de sus bienes, con un valor estimado de 6.2 millones de dólares (aproximadamente 116 millones de pesos mexicanos).

La acusación afirma que Zaa actuó como prestanombres para Diego José Martínez Gollaneche, un exjefe paramilitar del bloque Tolima, lo que ha llevado al embargo de sus propiedades. Sin embargo, Charlie Zaa niega rotundamente cualquier relación con actividades ilícitas, defendiendo su integridad y la de su familia.

“Esto no es en mi contra, sino en contra de un bien inmueble que hace parte de nuestro patrimonio familiar en Colombia desde hace más de 20 años, la discoteca Oasis, ubicada en Girardot, Dinamarca”, aclaró Zaa en una entrevista para el programa Ventaneando.

Zaa explicó que las acusaciones se basan en declaraciones erróneas de dos personas desmovilizadas del bloque Tolima, quienes afirmaron que la propiedad fue construida con fondos paramilitares en 2007 en Ibagué, Tolima. “Esa declaración está errada en tiempo y lugar porque el Oasis no está ubicado en Ibagué ni fue construido en 2007. El inmueble está en Girardot y fue construido en 2003”, detalló.

Para sostener su versión, Zaa presentó a la Fiscalía varios documentos, como el contrato de compra-venta del terreno, el certificado de libertad y tradición, y la licencia de edificación. También incluyó la liquidación de su contrato con la disquera Sonolux, que muestra ingresos superiores a los 3,500 millones de pesos colombianos entre 1996 y 2003.

“Solo con las ventas físicas de mi primera producción musical, sin contar conciertos en Colombia y Latinoamérica, ya se demuestra la procedencia legítima de mis recursos”, subrayó.

Con más de 11 discos en su carrera, el artista insistió en que su trayectoria de tres décadas es evidencia de su éxito financiero. Sobre una posible contrademanda, afirmó:

“Créeme que con el simple hecho de que reconozcan que cometieron un error y que me devuelvan lo que Dios me dio a administrar, con eso estoy más que tranquilo”.

Finalmente, Zaa confesó el impacto emocional que este escándalo ha tenido en sus seres queridos y seguidores. “Es un momento muy difícil, pero confío en que la verdad saldrá a la luz. Mi prioridad es proteger a mi familia y seguir adelante con la frente en alto”, concluyó.

OTRAS NOTICIAS