Las y los presidentes municipales de Morena en Michoacán expresamos nuestro respaldo absoluto al Gobierno Federal, encabezado por la Presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, y al Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. Refrendamos nuestra unidad, coordinación y firmeza para garantizar la paz, la gobernabilidad y el bienestar de nuestras comunidades.
Al mismo tiempo, manifestamos nuestro enérgico rechazo al cobarde asesinato del Presidente Municipal de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, y extendemos nuestras condolencias y solidaridad a su familia, al pueblo uruapense y a su administración. Este crimen atenta contra la democracia municipal, la vida pública y el municipalismo en Michoacán.
Reconocemos y respaldamos la respuesta inmediata y responsable de la Presidenta y del Gobernador, quienes han instruido acciones concretas para garantizar el esclarecimiento de los hechos, castigar a los responsables y reforzar la seguridad en todos los municipios.
Desde cada ayuntamiento de Morena trabajamos coordinadamente con el Gobierno Estatal y Federal, construyendo soluciones desde lo local y con resultados tangibles para nuestras comunidades. Hoy reafirmamos:
La memoria del Presidente Carlos Manzo nos convoca a redoblar esfuerzos en la defensa de la dignidad del servicio
público municipalista. Michoacán está unido. No habrá impunidad.
Atentamente:
Presidentas y Presidentes Municipales de Morena en Michoacán.