Morelia, Michoacán

Están circulando en las redes sociales (Facebook y WhatsApp) de Madero mensajes escritos por la delincuencia (CJNG o Sierra 1) en los que calumnian a los ambientalistas a quienes intentaron asesinar la noche del jueves y la madrugada de este viernes 7.

Estos grupos criminales amenazan con que la noche de hoy sábado, o posteriormente, habrá un ataque masivo contra los integrantes de los Comités de Defensa Ambiental de Loma del Saus, del Zangarro, Parritas, Las Sidras y Maravillas.

En los mensajes les inventan la historia de que son ellos, los ambientalistas, quienes se dedican al robo, a la extorsión y al asesinato y que por ello deben ser asesinados.

No tardan los delincuentes en difamar que su servidor Julio Santoyo Guerrero diciendo que me dedico a extorsionar o a asesinar y con ello llevar a cabo la amenaza de muerte que hace tiempo se ha pronunciado contra mi persona.

Si la autoridad no frena el empoderamiento de los grupos criminales en Madero el día de mañana cualquier maderense incomodo a sus intereses podría ser acusado de extorsionador y “lacra” para justificar su asesinato.

Los malos pretenden imponerse como acusadores, jueces y verdugos contra la población que no les obedezca, ocupando así el lugar de la autoridad legalmente constituida.

Se que los maderenses de bien sabrán distinguir entre delincuentes y ciudadanos de bien y alzarán su voz con dignidad y no permitirán el imperio del mal.

Hago un llamado a todos los maderenses a exigir la plena aplicación de la ley, a promover y a hacer valer los valores de la paz y la vida y el respeto a los bienes y propiedades de las personas.

Solicitamos al gobierno estatal y federal para que a través del Plan Michoacán por la Paz se coordinen y ejecuten acciones inmediatas para llevar ante la ley a los integrantes de estos grupos delictivos y para que nuestro municipio recupere la paz.

Les pido alcemos la voz ante las autoridades y nuestros ruegos al creador por nuestras familias, nuestras vidas y el fruto de nuestro trabajo; que mantengamos la unidad y la solidaridad entre las familias de bien. Que la dignidad siempre guie nuestras acciones y no permitamos que el crimen nos derrote en nuestra propia casa.