Morelia, Michoacán

Peso excesivo, plagas, ráfagas de viento y acumulación de humedad propician la caída de árboles en la zona urbana de Morelia, durante la temporada de lluvias.

El secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, indicó que este año, la temporada de lluvias ha dejado 26 árboles caídos.

Las áreas donde se han tenido estos incidentes son, entre otras, la tenencia de Santa María; las colonias Villas Oriente y Molino de Parras; las avenidas Acueducto y Camelinas; el Centro Histórico, y el bosque Cuauhtémoc.

Reiteró que diversos factores causan la caída de arboles intraurbanos, como el peso excesivo del follaje, la humedad acumulada que reblandece el suelo, la presencia de plagas que debilitan a los ejemplares, y las ráfagas de viento.

Indicó que se tienen, a la par con la poda sanitaria, retiros de árboles secos o enfermos, que representan un riesgo de caída, los cuales son sustituidos durante las jornadas de reforestación intraurbana.

Solo en el bosque Cuauhtémoc se han retirado 26 árboles ya secos.

Cuestionado sobre los daños ocasionados por la caída de árboles, Netzahualcóyotl Vázquez mencionó que no se han tenido personas lesionadas, solo afectaciones materiales, estas son una banca en la plaza de Armas y un vehículo.