Culiacán, Sinaloa
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que en Culiacán, Sinaloa, se implementó un operativo antisecuestro y se detuvieron a cinco iintegrantes de una célula delictiva vinculada a “Los Mayos”.
Según trascendió, la víctima pertenecía a la facción “Los Chapitos”.
De igual forma, se conoció que en ek operativo se aseguraron seis armas largas, dos cintas eslabonadas, 21 cargadores, 1,021 cartuchos útiles, ocho chalecos balísticos, 16 placas balísticas, diversas dosis de drogas y dos vehículos con armas de fuego de alto poder, las cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Los detenidos fueron identificados como Jesús Javier Valdés de 31 años, Jesús Abraham Cruz de 28 años, Lamberto Ayón de 28 años, Osvaldo Trinidad de 18 años y un adolescente de 16 años, integrantes todos del Cártel del Pacífico facción “Los Mayos”.
En esta acción se liberó a Javier Antonio Guerra, quien fue integrante de la facción “Los Chapitos” y se encontraba privado de su libertad, además, de acuerdo con líneas de investigación, iba a ser privado de su vida por sus captores.
El Gabinete de Seguridad señaló que los hechos ocurrieron derivado de una denuncia ciudadana, sobre la privación de la libertad de un hombre.
Los efectivos realizaron labores de inteligencia e investigación, así como acciones operativas con vigilancias aéreas y terrestres en el municipio Culiacán para la ubicación del grupo delictivo
*Información de El Universal