Morelia, Michoacán, 3 de noviembre de 2025.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla manifestó que continuará la coordinación permanente con el municipio de Uruapan, tras el asesinado del alcalde Carlos Manzo Rodríguez, el pasado 1 de noviembre durante los festejos del Día de Muertos.
“Asumimos la responsabilidad de sacar adelante a Uruapan y él fue muy responsable en ese sentido”, dijo el morenista, quien sostuvo que existía una buena relación con el edil que fundó el Movimiento Independiente del Sombrero y que todos los días asumía un riesgo contra la delincuencia.
Informó que visitó Uruapan 19 veces este año y que ya se proyectaban obras de infraestructura para el próximo año. “Continuaremos con las obras, no dejaremos solo a Uruapan, trabajemos de la mano con el movimiento del sombrero”, indicó.
Reiteró su solidaridad con la familia de Carlos Manzo y el pueblo de Uruapan. “Sé y entiendo que hay indignación y enojo, en estos momentos tengo la responsabilidad de dar la cara, de actuar”, agregó.
“Estamos trabajando para que haya justicia, que los responsables paguen ante la ley, aunque un atacante está abatido, hay actores intelectuales, grupos delincuencia detrás del homicidio”, aportó.