Cherán, Mich.- Un enfrentamiento entre civiles armados y personal de la Ronda Comunitaria protagonizaron miedo en la población, en las inmediaciones de Ciudad Perdida y Rancho del Pino, el saldo fue un elemento muerto y otro herido.
Estos ataques obligaron a que la comunidad decidiera cerrar todas las entradas al pueblo y solicitar a los habitantes que se resguarden en sus hogares.
Además quedan suspendidas todas las actividades deportivas, escolares y culturales ya se tenían programadas hasta que regrese la paz a su territorio.
El apoyo federal y militar ingresaron a la zona de conflicto respetando los usos y costumbres los de los cuales se rige esta comunidad, se localizó sin vida a Francisco M., y un lesionado Daniel Rafael G.
En el operativo conjunto entre la Ronda Comunitaria y el Ejército Mexicano, se lograron asegurar una camioneta utilizada por los delincuentes que habrían dado muerte al integrante de esta ronda.
Las autoridades señalaron que las acciones operativas van a continuar para buscar y detener a los presuntos responsables.