Morelia, Michoacán

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, se dijo confiado en que el conflicto entre el presidente municipal de Purépero, José Enrique Mora Cárdenas, y los bomberos voluntarios de la localidad podrá resolverse a la brevedad, en beneficio de la población.

Expuso que, al ser bomberos voluntarios, el ayuntamiento y el estado no están obligados a proporcionarles recursos económicos. No obstante, consideró que es importante que entre ambos exista una buena relación, para asegurar a los ciudadanos una correcta atención a sus llamados de urgencia.

De acuerdo con Octavio Ocampo, actualmente la atención ante las emergencias en Purépero es ofrecida por la coordinación de protección civil local, que, refirió, dispone de los elementos necesarios para desarrollar esta actividad. Con esto, afirmó que la población de Purépero no se encuentra desprotegida, ante una situación de urgencia o la proximidad de la temporada de incendios.

La asociación de bomberos voluntarios Purépechas, con sede en Purépero, aseveró que Mora Cárdenas ha suspendido los apoyos económicos desde el municipio, ante la negativa de la sindica municipal e integrante de la corporación a avalar la adquisición de motocicletas con un sobrecosto cercano a 100 por ciento.

Indicó que ello tiene en la vulnerabilidad a los habitantes, ya que protección civil municipal no dispone de unidades o equipamiento para atender emergencias. De acuerdo con el dirigente del PRD, en el acercamiento que al momento ha sostenido con el ayuntamiento de Purépero no ha identificado posibles actos de corrupción.