Morelia, Michoacán

El fiscal general de Michoacán, Carlos Torres Piña, expuso que el delito de abuso sexual ha incrementado en la zona de Lázaro Cárdenas en tiempos recientes.

En un encuentro con medios de comunicación, el fiscal señaló que la semana anterior se sostuvo una reunión para revisión de cifras mensuales, en la cual, la comparativa identifica esta alza en los datos.

Destacó que están identificados tres delitos: abuso sexual, violación y suicidio.

“Darle seguimiento para que ante estos hechos complejos y lamentables, no existan este tipo de disminuciones haciendo uso de ciertas estrategias legales que perjudiquen en gran parte a la víctima”.

Torres Piña compartió que sostuvo una reunión con la secretaria de Educación en el estado, Gabriela Molina Aguilar, quien le mostró la estrategia de prevención del abuso que están por desplegar.

Por ello, buscarán trabajar en conjunto desde las áreas educativas para lograr llegar a regiones donde dichos delitos vayan en incremento.

Según datos de incidencia delictiva de la Fiscalía General del Estado (FGE), hasta el séptimo mes del año se han registrado 21 delitos de abuso sexual en la región Lázaro Cárdenas, de junio a julio se duplicaron de dos a cuatro casos, mientras que en abril hubo más incidencias con cinco registros y dos en marzo.

Sin embargo, el delito de violación registra 25 casos hasta julio: febrero (4), marzo (6), mayo (5), julio (4), son los meses con mayor incidencia.