Morelia, Michoacán

Según el dirigente estatal de Morena, Jesús Mora, su partido ha sido blanco de ataques en medios de comunicación, pero eso no ha afectado en la percepción ciudadana, porque la gente ya no cree en el chupacabras.

“Hay una campaña sitemática de desprestigio hacia nuestro movimiento y se ha arreciado en los últimos dos meses que han intentado fallidamente algunos medios de manchar la imagen de Morena. No lo han logrado ni lo van a lograr”, declaró durante su rueda de prensa semanal.

A propósito de una pregunta sobre el retiro de la Visa a la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, el dirigente aseguró que el hecho de que se le retire no la hace corrupta ni bandida y que todo es parte de esa supuesta campaña de desprestigio.

“Afortunadamente el pueblo es un pueblo consciente, que se informa, documentado. Antes podíamos creer lo del chupacabras”, declaró.

Después relató que cuando era niño le tenía miedo al chupacabras porque lo presentaban como una noticia en cadena nacional “en ese régimen corrupto, rancio, del PRI y del PAN”, pero eso ya no sucede.

“Hoy ya no nos creemos que Morena es un narcogobierno ni que ahí viene el coco ni que el presidente López Obrador es comunista y se come a los niños”, continuó.

Jesús Mora aseguró que a pesar de esta campaña -en alusión a las notas que hubo sobre los despilfarros de varias figuras públicas de Morena en sus vacaciones-, las preferencias electorales hacia Morena crecieron dos puntos.

“Esas críticas que el gobierno de Estados Unidos, que algunos medios le hacen al movimiento, no han mermado nuestra presencia y la percepción de confianza en la ciudadanía, En pocas palabras, nos han hecho lo que el viento a Juárez”, concluyó.