En su conferencia mañanera la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmo que no existe ninguna información del uso de drones en la frontera, este posicionamiento ocurre después de que la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos reportará el cierre del espacio aéreo alrededor del Aeropuerto Internacional de El Paso, Texas por la presencia de estos artefactos de los cárteles de la droga.
La titular del Ejecutivo Federal, que si se tiene alguna información la FAA, puede preguntar al gobierno de México, además recomendó que no se debe especular, se va tener información y recalcó que habrá una comunicación permanente.
Sheinbaum Pardo mencionó que el espacio aéreo no se cerró, solamente el de Texas, pero confirmó en su conferencia matutina que la Administración Federal de Aviación ya había reanudado con normalidad las actividades aéreas y prometió que se averiguaran las causas de este cierre.
También te podría interesar: Asesinan a excomandante de la Policía Municipal de Navolato, Sinaloa
Esto sucede luego de que el secretario de Transporte de EU, Sean Duffy por medio de la red social X y el Departamento de Defensa informaran que actuaron inmediatamente para solucionar la incursión de drones de cárteles de narcotráfico, la cual fue una amenaza que fue neutralizada y no hay peligro para los viajes comerciales en la zona.
Un responsable del gobierno de Estados Unidos dio a conocer el miércoles que los vehículos aéreos no tripulados de los grupos delictivos penetraron al espacio aéreo de ese país pero fueron neutralizados por el ejército.
El regulador aéreo estadounidense, instruyo el cierre del aeropuerto localizado en El Paso, Texas, pero la levanto poco después la orden. Seguidamente de la reapertura en la terminal aérea un responsable de aquel país bajo anonimato, afirmó a la agencia de información AFP, que los drones pertenecientes a cárteles mexicanos habían entrado en el espacio aéreo de Estados Unidos.
Fuente: Milenio