Morelia, Michoacán

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que en Michoacán habrá alternancia de género en la elección a la gubernatura.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario michoacano afirmó que, esté o no en la ley, las mujeres tendrán que llegar a ocupar la titularidad del Ejecutivo estatal, esto tras los intentos del Congreso local de buscar que la alternancia de género sea por ley.

Subrayó que, abrir la oportunidad a que las candidaturas sean ocupadas por mujeres no representa negar el acceso a los hombres, mientras que los hombres han impedido el avance de las mujeres en la política, con discriminación, racismo y misoginia.

“No hay que tener ningún temor, al contrario, en esta época ya no podemos limitar de ninguna manera la participación de las mujeres”.

Recalcó, las mujeres han demostrado en sus encargos en la administración pública trabajos eficientes en la toma de decisiones, por lo que dijo estar convencido de que la alternancia se va a dar.

Ramírez Bedolla explicó que cada partido tendrá que elegir a sus cartas fuertes para una elección de mujeres, además de que los institutos electorales también tendrán sus reglas al respecto.

“El INE y el IEM darán los lineamientos las reglas para la equidad de género en todas las elecciones del 2027, cuántas serán mujeres a gobernadoras, a presidentas municipales”.