Morelia, Michoacán
A punta de pistola despojaron de su vehículo y pertenencias al diputado local de Morena Juan Carlos Barragán cuando transitaba por la autopista de Zihuatanejo, Guerrero.
El asalto fue dado a conocer por el mismo legislador, quien publicó un mensaje en su cuenta de Facebook, donde detalló que el robo sucedió en una gasolinera y que también le quitaron su teléfono.
“Gracias a Dios, estamos bien físicamente, y eso es lo único que realmente importa. Pero el susto y el miedo no se borran fácil. No es sencillo explicar lo que se siente tener un arma apuntándote, ver a tu familia amenazada, sentir esa impotencia y pensar en lo frágil que puede ser la vida en un segundo”, compartió Barragán.
Pidió no normalizar la violencia pues detrás de cada asalto hay familias, incluso niños, que sufren y dijo confiar en que las autoridades reforzarán la zona.
Juan Carlos Barragán no es el primer diputado de esta legislatura que pierde su vehículo a manos de la delincuencia. Al independiente Conrado Paz -hoy parte de la bancada del PRD- le sustrajeron su camioneta del estacionamiento de un centro comercial en Uruapan y a la morenista Giulianna Bugarini le robaron la suya afuera de su casa, tras un enfrentamiento con sus escoltas, aunque la recuperaría al poco tiempo.
En octubre de 2025, asaltaron a Anabet Franco, también de Morena, y la despojaron de su camioneta, así como de las armas de sus escoltas.
También recientemente el hermano del diputado priista Guillermo Valencia, René Valencia, sufrió un atentado cuando se trasladaba manejando la camioneta del legislador en el municipio de Erongarícuaro.