¡AL MINUTO! Viviendas dignas para más familias; aumenta a 82 mil la meta para Michoacán: Bedolla

Arranca Jornada de Reforestación 2026 en Hidalgo 🌲🌱

FUENTE: Cb Televisión / Michoacán / Redacción

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 23 de junio de 2026.- La presidenta Municipal de Hidalgo, Jeovana Alcántar, junto a regidores, funcionarios municipales y estatales, así como alumnos y maestros de diferentes instituciones educativas, arrancó la Jornada de Reforestación 2026 en la Presa de Pucuato perteneciente al municipio de Hidalgo, donde se plantaron más de 3,000 arbolitos (pinos), con el objetivo de contribuir a la restauración ecológica e incremento a la cobertura forestal, apoyando al restablecimiento de los procesos biológicos de los ecosistemas del municipio de Hidalgo, principalmente los bosques que han sufrido siniestros a causa de los incendios forestales.
La alcaldesa manifestó la importancia de estas tareas de reforestación, donde participan organismos gubernamentales como el Ayuntamiento, la Comisión Forestal de Michoacán (COFOM), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), e instituciones educativas, que son acciones que incluyen la reforestación con especies nativas, conservación de suelos y recuperación de ecosistemas prioritarios, con intervenciones enfocadas en mejorar las condiciones ambientales y aumentar la supervivencia de los arbolitos que hoy se plantan.
Agradeció la presencia de alumnos de diferentes instituciones educativas, maestros y funcionarios que respondieron a este llamado tomando conciencia en el mejoramiento y cuidado de nuestros bosques que en ocasiones son devastados por la mano del hombre y en otras por malos manejos del fuego; los exhortó a que se sumen más en este tipo de actividades y que se preocupen por mantener y proteger nuestro entorno, no tirando basura, cuidando los bosques y el agua.
Este día se estarán plantando 3,000 arbolitos (pinos) de los cuales 1,500 son por parte del Ayuntamiento Municipal y 1,500 por parte del Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Comisión Forestal de Michoacán (COFOM), posteriormente como ayuntamiento, se estarán distribuyendo 150,000 plantas forestales de diferentes especies para la reforestación de 150 hectáreas, esta entrega se estará iniciando a partir del miércoles 24 de junio, mismas que estarán recibiendo los Jefes de Tenencias para que en cada localidad hagan lo propio reforestando los predios ya establecidos.
Pidió la ayuda de toda la población para cuidar los pulmones de nuestro municipio, a cuidar los bosques porque son generadores de agua, así como a no hacer fogatas innecesarias y reportar los incendios forestales, denunciando a aquellos que provocan incendios forestales.

Síguenos en Google News para mantenerte informado:

OTRAS NOTICIAS