En días pasados, dos párrocos fueron atacados en un asalto, resultando uno de ellos lesionado
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. En el marco de las fiestas patrias, la Arquidiócesis de Morelia resaltó la importancia de conocer la historia de México, al destacar la empatía y solidaridad que caracteriza al pueblo de México en las desgracias y desastres. “Como mexicanos hemos demostrado muchas veces la solidaridad que nos une como ciudadanos de una misma nación”, señaló en un comunicado, pero también condenó la violencia contra sacerdotes en territorio estatal.
La Arquidiócesis lamentó los hechos ocurridos en días pasados en el municipio de Zinapécuaro, donde dos sacerdotes fueron víctimas de un hecho violento que atentó contra sus vidas. En las inmediaciones de ese municipio los párrocos fueron interceptados y baleados en un presunto intento de robo. Uno de los sacerdotes resultó ileso, mientras que el otro sufrió heridas de bala en las piernas, y aunque está fuera de peligro, su recuperación será lenta. “Agradecemos a las instancias que ayudaron en el momento y que siguen colaborando con la investigación, concretamente la fiscalía del Estado”.
“Como Arquidiócesis de Morelia, emitimos un comunicado en el cual desaprobamos y condenamos enérgicamente cualquier hecho violento que atente contra la vida de cualquier persona. No podemos permitirnos llegar a los extremos de no valorar la existencia de cualquiera de nuestros hermanos, y pensar que podemos decidir sobre su vida”.
Ante ello, la Arquidiócesis llamó a las autoridades “a no cansarnos de la esperanza, a no cansarnos del esfuerzo para conseguir una sociedad pacífica. Y hacemos un llamado a toda la sociedad en general, a no caer en la trampa de la venganza y mucho menos en la violencia armada. Que busquemos siempre el diálogo entre las partes involucradas para encontrar las mejores soluciones”.
Encuentro de catequistas y evangelización
Este domingo 14 de septiembre se desarrolló el Encuentro Diocesano de Catequistas, con sede en el Palacio del Arte de Morelia, con la participación de más de 4 mil personas, y por ello la Arquidiócesis exhorta a toda la grey católica a integrarse en el trabajo de evangelización.
Y en este sentido, la Arquidiócesis externó sus felicitaciones a 7 ministros que el próximo 18 de septiembre se ordenarán diáconos, “firmarán sus promesas que les ayudarán a llevar a cabo de una mejor manera su Ministerio sacerdotal. Les felicitamos y encomendamos a María de la Salud, patrona de nuestra Arquidiócesis”.
Finalmente, la Arquidiócesis reiteró el llamado a toda la sociedad a la paz y a que estos días de celebraciones patrias transcurran con calma y sin situaciones que lamentar.