Morelia, Michoacán
La Arquidiócesis de Morelia ha apoyado entre 10 y 15 acciones de búsqueda de personas reportadas como desaparecidas, efectuadas por grupos de familiares y madres buscadores, refirió el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.
Explicó que, de manera ocasional, la Arquidiócesis de Morelia ha brindado ayuda, en insumos, hospedaje y alimentación, a grupos de familiares y madres buscadores. Carlos Garfias mencionó que no se tienen estadísticas referentes a los resultados de estas acciones de búsquedas.
Agregó que la colaboración con estos grupos se ha mantenido por al menos 10 años, desde la estadía del arzobispo de Morelia en Acapulco, luego que representantes de estos grupos tuvieran acercamiento con la Iglesia Católica, que acompaña y colabora en los mecanismos para la recuperación de personas desaparecidas.
Recordó que este mes se llevó a cabo una peregrinación, con destino a la Basílica de Guadalupe, en Ciudad de México de mujeres constructoras de paz, que se acompañó por madres buscadoras.
Garfias Merlos señaló que la expectativa es que las búsquedas rindan frutos, además de ser un recordatorio de la necesidad de seguir comprometidos por la paz.