Morelia, Michoacán/Fotos: ACG.

Hasta 98 por ciento de las mujeres embarazadas que buscan el apoyo de organizaciones opositoras al aborto, tras considerar este como una opción, desisten y continúan su gestación hasta parir, afirmó la titular de la organización Pasos por la Vida Michoacán, Emelín Castro.

Indicó que,para reducir la incidencia de abortos, es fundamental que las mujeres embarazadas, especialmente aquellas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, cuenten con redes de apoyo desde las familias las instituciones y los gobiernos.

Más aún, el apoyo y el acompañamiento no deben limitarse al periodo de gestación, sino extenderse una vez nacido el hijo y ampliarse al momento previo a un embarazo.

Emelín Castro explicó que diversas organizaciones de orientación Cñcatólica y cristiana con operaciones en Michoacán ofrecen a mujeres embarazadas, madres con sus hijos en condiciones de vulnerabilidad y mujeres que así lo requieren, apoyo para capacitación para el trabajo, continuar sus estudios, alimentación y alojamiento de emergencia, y otros, a fin de que tengan un entorno favorable para desarrollarse y, eventualmente, criar a sus hijos.

Y es que, insistió Emelín Castro, la mayoría de las mujeres embarazadas que consideran el aborto como una opción desisten y continúan su embarazo si encuentran el respaldo necesario.

“Nosotros somos fieles creyentes de que si transformamos las circunstancias es posible cambiar las decisiones”, destacó.

Marcha y Festival por la Mujer y por la Vida

Este domingo, organizaciones opositoras a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres se manifestaron en el Centro Histórico de Morelia en una marcha y festival denominado Por la Mujer y por la Vida.

Estas actividades, si bien están enfocadas en la búsqueda de la disminución del aborto, también pretenden visibilizar la violencia y la desesperanza que afectan a la población michoacana.

“El objetivo de este festival y caminata es mandar un mensaje claro, necesitamos que se protejan nuestras vidas, las vidas de todos los michoacanos, no a la violencia, sí a la protección a las familias y sí a la dignidad de todas las personas”, señaló.