América Guinart y Alejandro Fernández han resuelto sus diferencias, restableciendo la comunicación por el bienestar de sus hijos.
Ciudad de México.-América Guinart ha anunciado que las diferencias con Alejandro Fernández, padre de sus hijos América, Camila y Alex, han sido resueltas, y que la comunicación entre ambos se ha restablecido.
En una entrevista, América explicó que, aunque no hubo un problema grave, existía una cierta distancia que lograron superar.
“Ya se recuperó, bien. Pues sí hablamos eso, ¿no? ‘Como pues qué onda.’ ‘Pues nada.’ ‘Ah, bueno.’ Y ya. No, un problema no, no, no, nada, pero sí como que dijimos, pues ‘¿qué onda?’, ¿no?, pues está bien. ‘Yo no tengo bronca’, ‘no, pues yo tampoco’. ‘Ah, bueno, pues qué bueno, ¿no?’”, relató América a Ventaneando, indicando que el diálogo fue amigable.
Guinart subrayó que, aunque sus hijos ya son adultos, siempre hay razones para mantenerse en contacto, ya sea por asuntos personales, proyectos o temas familiares.
“Porque pues a lo mejor siempre algún asunto, aunque estén grandes, pues que tratar, o los nietos o algo, pero estamos muy bien”, comentó.
Anteriormente, América había expresado su sorpresa por la falta de felicitaciones de Alejandro en su cumpleaños, lo que evidenciaba una distancia entre ambos. Ahora, celebra que la situación se haya aclarado y que el diálogo fluya nuevamente.
Recientemente, América asistió al concierto de Alex Fernández en el Cantoral de la Ciudad de México, parte de su “Mi Sangre Tour”. Durante el evento, explicó cómo se organiza para apoyar los proyectos artísticos de sus hijos, quienes están desarrollando sus carreras musicales.
“Todos entienden que si Alex tiene un concierto que para él es importante y que me dice: ‘Mamá, ven’, yo vengo. Y Camila igual, Camila estaba en Arre y Camila me dijo: ‘Bueno, mami, creo que es más importante esta vez que estés con mi hermano’. Entonces, lo bueno es que hay comunicación”, expresó.
Sobre los consejos que brinda a sus hijos, América señaló:
“Mira, principalmente eso. Yo sí les digo mucho que la familia la valoren siempre. El segundo sería que perdieran un respeto para el público a la hora que den un show, para mí sería un error. El tercero, que no atendieran un día a la prensa y el último, pues que dejaran de estar preparándose.”
América también recordó a don Vicente Fernández, quien será recordado el próximo 12 de diciembre al cumplirse cuatro años de su fallecimiento. Lo recordó con cariño, destacando su legado en la familia.
“Él sembró muchas cosas muy bonitas en todo, por eso todos lo queremos tanto. Todavía lo sufrimos, todavía nos duele su partida. En ese día, por supuesto que lo vamos a tener muy presente.”
América Guinart y Alejandro Fernández se casaron en 1992, pero la relación se vio afectada por la carrera internacional del cantante. Aunque se separaron en 1998, el divorcio se formalizó en 2002. Desde entonces, han mantenido comunicación intermitente, siempre priorizando el bienestar de sus hijos.
