Las autoridades canadienses se vieron obligadas a suspender de forma temporal el tráfico aéreo en gran parte del país, a causa de una serie de amenazas de bomba que afectaban de forma directa a los aeropuertos de Ottawa, Montreal, Edmonton, Winnipeg Calgary y Vancouver.
Por otro lado, la agencia del transporte aéreo canadiense, Nav Canada, señaló a través de un comunicado que las amenazas de bomba obligaron a evacuar varias instalaciones, además de suspender el tráfico aéreo en los aeropuertos anteriormente mencionados.
“A primeras horas de esta mañana, Nav Canada fue informada de amenazas de bomba que afectan a instalaciones en Ottawa, Montreal, Edmonton, Winnipeg, Calgary y Vancouver. Los empleados en las ubicaciones afectadas están a salvo y se ha implementado un bloqueo temporal en tierra en los aeropuertos correspondientes”, informó la agencia.
Poco después de advertir dicha situación, Nav Canada dio a conocer que el servicio estaba siendo “reanudado de forma gradual” aunque también advirtió a los pasajeros que se iban a generar retrasos en sus vuelos. Mientras tanto, Toronto Pearson, el mayor aeropuerto canadiense y uno de los más importantes de Norteamérica, no resultó afectado por las amenazas que ya están siendo investigadas por las fuerzas de seguridad.
Fuente: Informador.MX