Quiroga, Michoacán, 05 de agosto 2025.-Durante este primer año de administración, se ha impulsado una agenda basada en el compromiso social, la cercanía con la ciudadanía y la mejora de los servicios básicos y públicos, con acciones concretas en favor de los grupos más vulnerables, la niñez, las mujeres y la salud pública.
Destacó la presidenta Alma Mireya González Sánchez, quien convoca cordialmente a la ciudadanía, medios de comunicación, sectores sociales y representantes de barrios y comunidades a asistir al Primer Informe de Gobierno Municipal, que se llevará a cabo este miércoles 6 de agosto, a las 11:00 de la mañana, en el Palacio Municipal.
Ahí, dará a conocer los logros más destacados, como la remodelación del Sistema DIF Municipal, que pasó de operar en condiciones limitadas a contar con nuevas instalaciones dignas, accesibles y humanas.
Desde el DIF también se ha promovido el curso de verano para niñas y niños, así como campañas de salud preventiva como la Jornada de Mastografía gratuita para mujeres entre 40 y 60 años, gracias a la colaboración con CESSA Quiroga y con respaldo del DIF estatal.
En materia de equidad, el municipio ha fortalecido a la Instancia Municipal de la Mujer, con capacitaciones en inteligencia emocional y medidas de protección, impulsando así políticas públicas con perspectiva de género.
En paralelo, el gobierno ha trabajado por la promoción del turismo y la economía local, invitando al país y al mundo a redescubrir Quiroga como un destino con historia, arte, gastronomía —como sus tradicionales carnitas— y una amplia oferta cultural y artesanal que se preserva con orgullo.
“Este ha sido un año de mucho trabajo, pero sobre todo de resultados. Hemos puesto al centro a las personas, a sus necesidades reales, y este primer informe es una oportunidad para rendir cuentas con transparencia y reiterar que vamos con paso firme hacia un Quiroga más justo, seguro y próspero para todas y todos”, expresó Alma Mireya González.
Al tiempo que, reitero que la ciudadanía está invitada a acompañar este ejercicio de rendición de cuentas que marca el inicio de nuevos compromisos y metas por alcanzar en el segundo año de gobierno.