El alcalde de Nogales enfrenta la revocación de su visa estadounidense, un proceso administrativo que asegura no afecta sus funciones.
El alcalde de Nogales, Sonora, , ha anunciado que el gobierno de Estados Unidos le ha retirado la visa para entrar al país vecino.
En un video compartido, el alcalde, miembro de Morena, confirmó que enfrenta un proceso administrativo, pero asegura que continúa con sus funciones cotidianas sin inconvenientes.
“El gobierno de Estados Unidos ha tomado una medida al respecto a mi situación migratoria, lo cual respeto. Mantengo la tranquilidad y la consciencia en paz”, declaró en el video.
Gim aclaró que no ha sido acusado de ninguna actividad ilícita por parte de las autoridades estadounidenses, razón por la cual decidió hacer pública su postura en el video.
“Estoy seguro que el tiempo me dará la razón. No se trata de una cacería ni de un escándalo, se trata de un proceso administrativo”, añadió.
Este incidente con Gim Nogales sigue a un caso similar ocurrido meses atrás, cuando la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, también enfrentó la revocación de su visa estadounidense.
En mayo, Marina del Pilar y su esposo, Carlos Torres, informaron que su visa de no migrante fue revocada por Estados Unidos.
Desde sus redes sociales, la gobernadora explicó que primero fue su esposo quien recibió la notificación consular, y posteriormente ella.