Morelia, Michoacán

En plena temporada de lluvias y huracanes, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán pone a disposición de la ciudadanía números de emergencia para reportar contingencia por derrumbes o deslaves en tramos carreteros estatales.

Solicita a la ciudadanía su participación para que las brigadas puedan trabajar y atender de manera eficaz y oportuna cualquier siniestro.

El titular de la SCOP, Rogelio Zarazúa Sánchez, exhortó a la ciudadanía a enviar mensaje de whatsapp a la dependencia para reportar derrumbes, deslaves o sucesos que interfieran las vías de comunicación de Michoacán mediante el número 443 834 9331, así como consultar la Red Carretera Estatal en https://scop.michoacan.gob.mx/atribuciones/

El funcionario pormenorizó que se han atendido siniestros en diferentes vialidades de la geografía estatal, principalmente en la zona Purépecha, Costa y en la carretera Uruapan-San Juan Nuevo-Tancítaro-Copetiro.

Además, El Temazcal-Limón de Papatzindán y la carretera 200, la costera en la zona de Aquila, todos atendidos de manera pronta y eficaz.

Exhortó a la ciudadanía a evitar zonas de riesgo, no intentar cruzar caminos inundados o con deslaves y buscar lugares seguros y elevados, así como informarse de las noticias y sucesos mediante canales oficiales.

En caso de algún percance, se recomienda mantener las luces intermitentes, colocar triángulos de advertencia, esperar en lugares seguros sin obstruir vialidades, respetar los cierres y dispositivos de seguridad vial y abrir el paso a las brigadas de atención de la SCOP para que hagan su trabajo.

Se pide también a los conductores y sus acompañantes no interferir en el retiro de escombros por cuenta propia.

La Red Carretera Estatal es monitoreada constantemente en 355 tramos que conforman tres mil 288.8 kilómetros.