Morelia, Michoacán

Nuevo Parangaricutiro tiene como meta para este año reforestar el municipio con aproximadamente 150 mil árboles, anunció el alcalde, Jesús Espinoza Rochín.

En entrevista con medios de comunicación, el edil declaró que el Gobierno del Estado se comprometió a aportar un número importante de árboles para el municipio, aunque no mencionó cuántos, agradeció el respaldo del ejecutivo estatal.

Además, señaló que se dará un mayor impulso a la reforestación urbana, para lo cual buscarán la participación ciudadana, mientras que en la zona indígena serán los propios comuneros quienes determinen el tipo de árbol que requieren.

“Es importante ver qué tipo de árboles se van a utilizar y sobre todo qué zonas, no puedes llegar a cualquier zona y plantar un arbolito, tenemos que designarlas”.

Espinoza Rochín comentó que al contar con un manejo integral de la madera y conservación de los bosques en el municipio, se han realizado cortes para los árboles que ya son maderables y renovar las zonas boscosas.

“Lo que más nos interesa ahorita es el intercambio de oxígeno, tenías un árbol que te consumía un buen de mantenimiento, de agua, y a la hora de darte oxígeno no te daba nada”.